La alcaldía de Chirilagua, en San Miguel, está bajo la lupa de la Corte de Cuentas de la Repúblicas (CCR) debido a los cuestionamientos realizados al edil y su concejo, en el examen especial practicado a los ingresos municipales en el periodo 1 de enero al 30 de junio del 2020. Aún no existe una sentencia definitiva del caso.
El alcalde Manuel Antonio Vásquez ha salido al paso y aseguró que varios de estos señalamientos ya fueron subsanados. “Acá no está diciendo que nos hemos robado el dinero, lo que se dice es que algunos procesos no se hicieron como se deben hacer, y es que si yo tendría que esperar los procesos, junto al concejo, hay muchas obras que no las hubiéramos hecho”, alegó.
Vásquez se quejó de varios señalamientos en su contra publicados en un medio oficial. Además, aseguró no estar interesado en buscar un nuevo periodo municipal, luego de estar al frente de la municipalidad desde 2015 bajo la bandera del FMLN.
“No estoy interesado (en un nuevo periodo) porque el interés de uno nace por querer resolver necesidades. En este periodo es cuando hemos visto más complicada la situación. Además, el objetivo lo pueden estar logrando, que la gente comience a señalarme que le estoy dañando o mal usando los recursos que le corresponden al municipio; entonces cómo puedo llegar a hacerles creer otra verdad”, dijo.
Además, aconsejó a los futuros aspirantes a la silla edilicia ser honestos con la gente: “hoy en estos tiempos no se transfiere la cantidad de recursos con la que se pueden desarrollar obras, cualquier candidato va tener que decir la verdad y decir ‘yo voy a llegar ahí, pero a proponer mis buenos oficios de administrador, y ni siquiera a prometer voy hacer tal’, porque este país está cansado de tantas promesas” apuntó.