José H., de 17 años, es la persona que se ahogó la tarde del domingo 19 de marzo en el esterito de la playa El Cuco, en el municipio de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.
Según información de las autoridades de la localidad, la víctima y otro menor se encontraban bañando en el lugar cuando fueron arrastrados por las corrientes, uno sobrevivió al ser rescatado por los lancheros del lugar, el otro aún se encuentra desaparecido.
Los lugareños manifestaron que Castillo era originario del municipio de Ciudad Barrios, tenía varios meses de haber llegado a trabajar a Chirilagua.
Tras su desaparición, la búsqueda del menor fue suspendida durante la noche debido a la tormenta eléctrica que había en la zona, indicaron los socorristas.
Denuncian red de corrupción en centros penales: familiares pagan hasta $1,500 por visitar a presos
Los pescadores artesanales piden a los turistas a tener precaución al ingresar a las playas debido a las marejadas de fondos. “Esa ola sale más de una cuadra a orillas de las playas, uno puede estar con el agua en las rodillas, pero de repente está con el agua en la cintura y esa chiflonada o corriente es la que a uno lo arrastra a las personas que no saben”, agregó Santos Quinteros, pescador de Las Tunas, de Conchagua, La Unión.
Presidente chino Xi Jinping llega a Rusia para reunirse con Putin y hablar de Ucrania