La Dirección de Obras Municipales (DOM) ya intervino en este municipio oriental, aunque de momento ha sido lo mismo que en otras localidades: reparación de calles.
Las mejoras en las vías eran un pedido del actual alcalde, José Mejicanos, específicamente en la calle del Güegüecho hasta San Juan Chinameca (8 Kms.), y la calle que inicia en el barrio El Calvario de Chinameca hasta llegar a Jocote Dulce (4.17 Kms.).
La DOM inició entre la 2a. Avenida Sur y la 2a. Avenida Oriente, según publicó en sus redes sociales. En las mismas, el alcalde Mejicanos expresó su agradecimiento a la Dirección.
Sin embargo, el jefe edilicio también había solicitado previamente a la DOM la construcción de un nuevo mercado en el lugar, donde hay 150 puestos en el actual, que data de 1950 y que, según Mejicanos en campaña, iba a ser remodelada para albergar hasta 400 espacios de venta.
El 6 de abril pasado, la comuna publicó en Instagram que hubo una visita de representantes municipales para tomar medidas en el lugar.
En dicha visita no hubo personeros de la DOM y, por ahora, no hay fecha de inicio para una obra que la ciudadanía de la localidad requiere.