El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se reunió con la delegación del Gobierno de la República Popular China y con la del Reino de Marruecos, ambas estarán presentes en la investidura de este sábado.
El encuentro con la delegación china estuvo encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de China, Sun Yeli, quien arribó al país el jueves, y también acompañaron el embajador, Zhang Yanhui y la embajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Ou Jianhong.
LEA: Rey de España y presidentes de América Latina estarán en la toma de posesión de Bukele
Según Ulloa, el representante chino Sun Yeli manifestó la voluntad de su gobierno por apoyar proyectos salvadoreños en beneficio de la población, especialmente en áreas como cultura, medio ambiente, tecnología y profesionalización de la gestión pública.
La comitiva manifestó su satisfacción al observar el alto flujo de personas que hacen uso de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) en el centro capitalino, dijo Ulloa.
El vicepresidente reveló que el gobierno chino tiene intención de próximamente realizar un intercambio de conocimientos y opiniones con académicos de ambos países, en temas de democracia y crecimiento económico.
“Este compromiso enfatizó la intención de ambos gobiernos de continuar estrechando la cooperación bilateral en aras del desarrollo mutuo”, aseguró Ulloa.
Por otra parte, el viernes Ulloa se reunió con la delegación de Marruecos, la cual fue liderada por el Presidente de la Cámara de Representantes del país africano, Rachid Talbi Alami, acompañado por el encargado de negocios marroquí, Brahim Baddi, y el embajador salvadoreño en dicho país, Ignacio de Cossío.
Ulloa aseguró haber resaltado del país su seguridad y su turismo “como referente mundial” tras haber sido anfitrión de eventos como Miss Universo, de Campeonatos Mundiales de Surf y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El vicepresidente además aseguró haber agradecido a la nación por su cooperación en la Región Trifinio, un punto transfronterizo donde convergen Guatemala, Honduras y El Salvador.
“La contribución de este país africano ha permitido impactar positivamente a más de 200,000 personas, fortaleciendo la agricultura y la seguridad hídrica, a través de la instalación de casas mallas, la creación de Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (INNOVATEC) y otros”, destacó el funcionario salvadoreño.