Bachilleres de diferentes municipios de Morazán podrían acceder a becas en la universidad de la República Popular China, según les explicaron recientemente durante una reunión informativa que se realizó en Meanguera, donde les hablaron de los beneficios que tendrían.
Para ello, los aspirantes deberán llenar una serie de requisitos y pasar por un proceso de selección.
Explicaron que los jóvenes interesados en aplicar pueden acercarse a la sede de la Alcaldía Municipal de Meanguera y a las oficinas departamentales de la Asamblea Legislativa de San Francisco Gotera, donde les podrán ayudar con las gestiones.
“A los seleccionados se les apoyará con la traducción de los documentos; mediante las unidades de salud y hospitales de la red pública se les facilitará la realización de exámenes médicos y evitar que incurran en gastos económicos”, explicó Celia Ortéz, asesora de becas.
Donaciones | Donativo chino de fertilizantes y cereales estará libre de impuestos
Ortéz indicó que la beca es completa y mencionó que se ha hecho la convocatoria abierta donde los beneficiarios podrán recibir alojamiento, incluye el pago de cuotas, vuelos y solamente necesitarán contar con su título de bachiller y la disposición de mantenerse en el proceso fuera del país y superarse como los primeros 5 selecciodos el año pasado.
La primera convocatoria estará en vigencia hasta el 19 de diciembre de 2023 y la segunda del 8 al 18 de enero de 2024, explicó.
Finalmente Brian Hernández, quien fue uno de los aspirantes, manifestó que agradece la oportunidad debido a que son territorios en los que muchos jóvenes no pueden desarrollarse por la falta de recursos económicos.
“Sin duda es una gran oportunidad, yo me siento motivado y quisiera ser parte de los estudiantes becados en China para poder ser un gran profesional en un futuro y ayudar a mi familia a salir de la pobreza por medio de mi trabajo y conocimientos adquiridos”, agregó Brian.