Varias entidades realizan la búsqueda de una persona de la tercera edad que está desaparecida desde el sábado en la noche luego que fue succionado por el sistema de drenaje. El hecho sucedió en la zona de El Tazumal, en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste.
La persona, de 68 años, presuntamente, cayó en el sistema de drenaje y fue arrastrada por una corriente de agua.
Varias entidades realizaron la misma noche una búsqueda en la zona; sin embargo, por la hora, no tuvieron resultados positivos.
Lea también: Un rayo cayó sobre campamento de feligreses en Acajutla
Las acciones fueron reanudadas el domingo y se prevé que continúen el lunes con miembros de un equipo anfibio de Cruz Roja Salvadoreña (CRS).
La búsqueda ha incluido zonas donde desemboca el agua que corre por el sistema de drenajes.
En dichas tareas han participado miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Cuerpo de Agentes Municipales, Comandos de Salvamento, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Este es el segundo caso que ocurre en el occidente del país, en menos de dos semanas, donde un adulto mayor cae a un sistema de drenajes.
El domingo 28 de julio, el cuerpo de un hombre, de 84 años, fue encontrado en el río Chiquihuat, en el distrito de Caluco, Sonsonate Este, luego que las autoridades realizaran tareas de búsqueda porque tres días antes había caído a un drenaje en el distrito de San Julián, en el mismo municipio.
Le puede interesar: Persona arrastrada en drenaje de San Julián fue hallada muerta en río de Caluco
El cuerpo fue encontrado a siete kilómetros, aproximadamente, de donde cayó; se encontraba atrapado entre ramas, troncos y piedras.
Debido al avanzado estado de descomposición no fue identificado en el momento, por lo que las autoridades iban a realizarle exámenes de ADN.