Un hombre fue condenado a ocho años de prisión luego que el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Ana lo encontró culpable del delito de agresión sexual en perjuicio de su prima, quien es menor de edad.
Las autoridades no revelaron el nombre del ahora condenado por protección de la víctima, ante su edad y por el parentesco que hay entre ellos.
Lea también: Condenan a pandillero que asesinó a hombre tirándolo a un pozo en Santa Ana
Sin embargo, una fuente judicial señaló que los hechos ocurrieron en febrero de 2021, cuando la menor tenía 11 años de edad y el agresor, dieciocho.
Este último aprovechó un instante que ambos se quedaron solos para agredir sexualmente a la niña.
Las investigaciones de las autoridades indican que la hermana mayor de la víctima salió a comprar cuando se encontraban en una vivienda de Chalchuapa, Santa Ana.
La niña participaba en sus clases virtuales. Sin embargo, el sujeto cerró la puerta de la casa, amarró las manos de la menor y la llevó a la cama.
“A pesar de sus intentos, la menor resistió y gritó, haciendo que el agresor desistiera. Al regresar, la hermana mayor y los padres de la víctima interpusieron la denuncia”, indicó la información judicial del caso.
El sujeto fue detenido y procesado por el delito de agresión sexual en menor e incapaz.
Le puede interesar: Capturan a esposa de expolicía acusado de vapulear a joven en Santa Ana
La psicóloga, Yessenia Quiñónez, ha señalado anteriormente que los niños que sufren de abuso sexual, suelen sufrir de “estrés tóxico”, lo cual puede afectar la estructura y funcionamiento cerebral y cognitivo de por vida o en algunos casos, posiblemente una vez superado el evento traumático, puede manifestarse hasta la edad adulta.
“Lo anterior demuestra el nivel importancia que tiene el tema de abuso sexual infantil en El Salvador, tomando en cuenta que la mayoría de estos casos surgen dentro del entorno familiar o el más cercano”, expresó la profesional.