El conductor de una motocicleta, placas M 832-184, resultó con lesiones luego de sufrir un siniestro vial que fue provocado, presuntamente, por un perro que se le atravesó cuando transitaba sobre el kilómetro 75 del baipás que de Santa Ana conduce hacia Ahuachapán, en la jurisdicción de Chalchuapa.
El conductor fue identificado como Alberto López, de 30 años, quien fue auxiliado por miembros de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana.
La entidad reportó que el motociclista sufrió una caída del vehículo cuando trató de esquivar al perro que se atravesó en la carretera.
Lea también: Motociclistas se accidentan al impactar contra árbol y perro en Santa Ana
Es el tercer caso reportado por la institución, en una semana, donde conductores de motocicletas se accidentan por no golpear a perros.
En el último caso, el conductor presentaba una fractura expuesta en su pie izquierdo y múltiples laceraciones.
Los voluntarios de Cruz Verde lo inmovilizaron y luego lo trasladaron al Seguro Social, en condición estable.
Los otros casos ocurrieron en la carretera que de Santa Ana conduce hacia Tacachico; y frente a una gasolinera que se encuentra en una urbanización de San Sebastián Salitrillo, ubicada en la carretera que de Santa Ana conduce hacia Chalchuapa.
En dicho tramo de la carretera se logran visualizar varios perros, en estado de descomposición, que presuntamente fueron arrollados por automovilistas.
Le puede interesar: Un fallecido y cinco lesionados al caer vehículo a barranco en Sonsonate
En otro hecho, el viernes se reportó una cuádruple accidente sobre el kilómetro 63 ½ de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.
El percance vial ocurrió cuando el conductor de uno de los vehículos involucrados, presuntamente, detuvo la marcha sin aparente motivo.
Los demás vehículos, entre ellos una motocicleta y un autobús del transporte colectivo, no lograron detener la marcha.
El siniestro vial sólo dejó daños materiales, informaron testigos.