Una estructura que se dedicaba a cometer homicidios y robos fue desarticulada, la madrugada del martes, en diferentes municipios de Chalatenango, informó la Fiscalía General de la República.
Al respecto, el fiscal del caso detalló que tras finalizar la investigación se están resolviendo cinco casos de homicidios y tres casos de hurto de vehículos.
Los asesinatos ocurrieron entre los años 2018 y 2020 y están "referidas a víctimas que en algún momento estuvieron vinculados al quehacer delictivo y en ese sentido se había conformado una estructura delincuencial a partir de la que casi que realizaban una limpieza social", mencionó.
El operativo dejó cuatro detenidos incluyendo un elemento de la Policía Nacional Civil. Entre los sospechosos se encuentran Alfredo López Padillas, alias el Patrón; María Elena López, alias Hija del Patrón; José Israel Quijada, alías Burro; así como Reyes Gilberto López.
Lee también: Encuentran arma que pandillero usó para asesinar a joven en Cojutepeque
Mientras que René Antonio Monge y Bryan Antonio Herrera serán notificados de un nuevo delito en un centro penal ya que fueron detenidos en el marco del régimen de excepción.
El reporte fiscal explica que uno de los lugares intervenidos fue la finca del alias el Patrón, en donde se localizaron dos fusiles y al ser detenido a López Alvarenga se le decomisó un arma de fuego que no se encontraba en regla.
Además se comentó que encontraron evidencias tecnológicas que servirá como prueba en uno de los casos de asesinato cometido por dicha estructura.
REGRESAR A LA PORTADA