La Alcaldía de San Salvador realizará dos simulacros de terremoto en San Salvador y Centro Histórico, por lo que algunas de las calles que conectan la zona serán cerradas para que no circulen vehículos al momento de las acciones.
Estos simulacros responden al plan de la comuna “Simulacro Municipal Capital Sívar Seguro 2022” que fomenta la cultura de la prevención en el equipo de trabajo de la alcaldía, así como la medición de la capacidad de reacción de equipos de Protección Civil Municipal y los comités de Seguridad y Salud Ocupacional institucional.
El simulacro se realizará a partir de las 8:30 de la mañana del viernes 7 de octubre, y durará aproximadamente una hora.
Las calles que estarán cercadas en el mercado Hula Hula comprenden la Calle Rubén Darío desde Plaza Centro hasta Avenida España. Así como las 3ª, 5ª, 7ª, 9ª Avenida Norte, hasta la 1ª calle Poniente.
Alrededor de la Alcaldía de San Salvador estará cerrado el carril derecho de la Juan Pablo II, de oriente a poniente, solamente uno. La intercepción de la 11 Calle Oriente y pasaje Cuscatancingo, así como la 9ª Calle Oriente y 2ª Avenida Norte.
Los gestores de municipales, agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, así como del Viceministerio de Transporte estarán brindando indicaciones a los conductores de posibles vías alternas disponibles.