Desde este miércoles por la madrugada, 3,500 soldados y 500 policías han sido desplegados en tres cercos de seguridad en las colonias Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango, así lo anunciaron las autoridades de Justicia y Seguridad.
Los cercos en dichas colonias se dan luego de un "llamado de la población" de que pandilleros siguen operando en la zona y querían organizarse nuevamente, según explicó en conferencia el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
"Este cerco se mantendrá ante un creciente número de denuncias de pandilleros que siguen operando en este sector", agregó el funcionario.
Por su parte, la Policía Nacional Civil publicó en sus redes sociales que "agentes de investigaciones e inteligencia desarrollan trabajo especializado para ubicar a los criminales".
Mientras que en el reparto La Campanera se dio el despliegue desde el martes por la mañana tras el homicidio de una niña de siete años cuyo cadáver fue encontrado en un saco en una de las áreas verdes.