La comunidad La Granjita, en San Salvador, fue sorprendida en horas de la noche de este sábado 24 de diciembre cuando se extendió el despliegue militar de más de mil elementos y cien agentes policiales en la zona.
El anuncio fue realizado por el presidente Nayib Bukele y demás autoridades, través de las redes sociales, quienes indicaron que esto forma parte de las medidas implementadas en horas de la mañana en la Tutunichapa.
Una hora después del anuncio se registró la captura de Ángel Antonio López, de origen guatemalteco, quien presuntamente está relacionado a la pandilla 18. Las autoridades señalaron que “le encontramos información que lo relaciona a la estructura terrorista”.
Ver: Comasagua, con cerco militar luego del asesinato de un hombre
“Luego de cercar la Tutunichapa, famoso centro de distribución de droga, sabíamos que muchos narcotraficantes irían a abastecerse a la comunidad La Granjita, otro famoso centro de distribución”, señaló el presidente, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter.
Según informaron las autoridades, los agentes desplegados en este nuevo cerco militar no estaban asignados a ninguno de los controles impuestos en Soyapango y Tutunichapa.
Lea más: Gobierno instala cerco militar en comunidad Tutunichapa y reporta 42 capturas
Previamente, en horas de la mañana, las autoridades informaron sobre la implementación de un control de seguridad en la comunidad antes mencionada, donde se registraron al menos 42 capturas durante las primeras horas de la mañana, entre ellos a un cabecilla que por años lideró la venta de drogas en la zona.
Durante los allanamientos realizados, los agentes reportaron el decomiso de un arma de fuego, más de $10,000 en efectivo, abundante marihuana y varias porciones de crack.
Por su parte la Policía Nacional Civil informó que estarían realizando controles vehiculares, patrullajes y operativos de búsqueda en la zona.