Con 63 votos, la Asamblea Legislativa avaló que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) pueda hacer uso de fondos de titularización para "ampliar y mejorar los servicios que presta a sus usuarios".
La iniciativa, promovida desde el Ejecutivo a través de Romeo Rodríguez Herrera, ministro de Obras Públicas, ingresó a la sesión plenaria de este martes con dispensa de trámite (sin discusión en comisión) a petición de Christian Guevara, diputado de Nuevas Ideas.
De forma exprés, los legisladores aprobaron el decreto que contiene “disposiciones para que CEPA pueda contar con herramientas legales que le permitan implementar” dicha modalidad de financiamiento “para su sostenibilidad financiera, a fin de que pueda invertir en la mejora de sus servicios”.
TE PUEDE INTERESAR: Asamblea aprueba cuarta prórroga del régimen de excepción
La medida se debe “a la difícil situación económica mundial” que también afecta al país, según se expone en la iniciativa.
“Con este decreto lo que se busca es la flexibilidad financiera con los fondos de la titularización que fue emitida en 2012, con el objetivo que CEPA tenga el músculo financiero para orientarlo a sus proyectos emblemáticos, de innovación e infraestructura”, explicó Rodrigo Ayala, diputado de la bancada cyan.
Añadió "que es oportuno y es necesario para CEPA poder contar con la disposición de estas finanzas que también podrían estar en algún momento congeladas y no podrían ser de utilidad sino decretamos esta disposición".