La noche de este sábado 7 de diciembre se inauguró la Villa Navideña en el Centro Histórico de San Salvador, luego de semanas de trabajo en el armado de las estructuras en las plazas Gerardo Barrios, Morazán y Libertad.
La Villa Navideña cuenta con distintas atracciones temáticas que hacen referencia al polo norte para los transeúntes que visiten el lugar. La casa de Santa Claus, la fábrica de galletas, la estación del tren son algunas de las más llamativas.
Se han instalado pequeñas cabañas que funcionarán como un mercado navideño donde se ofrecerán distintos platillos gastronómicos. Además, se contará con una agenda de actividades a desarrollarse en distintos espacios, como el Teatro Nacional, el Palacio Nacional y la BINAES.
En esas plazas también se ofrece una pista de hielo y un árbol de Navidad gigante, que está frente a la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.
El pasado viernes aún se encontraban varios trabajadores armando las cabañas, colocando luces y las indicaciones de dónde encontrar las distintas atracciones, lo que implicó el cierre de varias cuadras del Centro.
El sábado en la noche, centenares de personas habían acudido al lugar para conocer esta villa.