El candidato a la Presidencia por Nuestro Tiempo, Luis Parada, se le había ofrecido ser parte del gabinete de gobierno del actual mandatario Nayib Bukele, así lo reveló este martes el salvadoreño residente en el exterior.
A Parada se le preguntó en la entrevista radial La Tribu si ya había tenido la oportunidad de conversar con el actual Presidente, Nayib Bukele, lo que afirmó y reveló que el mismo mandatario había enviado a alguien a Washington para convencerlo de que fuera de su gabinete.
Para cuando eso ocurrió, Parada explicó que Bukele no era aún candidato a Presidente.
“Él me envió a alguien a Washington para hablar conmigo y ahí incluso me lo puso por teléfono y me invitó a venir a El Salvador… Sí me reuní con él un par de horas, conversamos y me indicó la posibilidad de que yo pudiera colaborar con su gobierno y todavía no había sido la elección”, relató Parada.
El candidato de Nuestro Tiempo asegura que su reacción a la propuesta fue el aclarar que él estaba dispuesto a colaborar con El Salvador a través de cualquier gobernante “siempre y cuando estuviera convencido de lo que se iba a hacer y creyera en eso”.
“Entonces le digo, primero gane la elección y después hablamos, pero nunca tuvimos esa segunda conversación, después hubo otros acercamientos de que me estaban proponiendo para un ministerio y para otro, pero yo sin haber conversado con el ya presidente electo en ese entonces”, explicó.
El candidato de Nuestro Tiempo explicó que entre algunos de los ministerios que se le propuso dirigir fue el de Relaciones Exteriores, el que ahora dirige Alexandra Hill Tinoco, y que además se le consultó por sus propuestas para el manejo de la inseguridad que ha vivido el país.
"La misma persona que me propuso como Ministro de Relaciones Exteriores, me preguntó qué ideas tenía sobre el tema seguridad, pues dijo que no tenían idea sobre qué hacer con esa problemática", reveló el abogado y candidato a presidente.
Parada finalmente dijo que no se llegó a concretar nada con Bukele, lo que agradece a Dios, porque “no hubiese durado un día” en el gabinete porque no comparte la dinámica de gobernar desde Twitter o redes sociales.
Bukele elogió a Parada en Twitter años atrás expresando: “Gracias a él y a su equipo El Salvador se ahorró más de 100 millones de dólares, este es el tipo de persona al que deberíamos escuchar más”.
Además de relatar su experiencia con el actual presidente, Parada reveló que renunció formalmente a su cargo de Capitán de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en febrero de 2020, luego de que ingresaran al Salón Azul de la Asamblea Legislativa.
“Yo le tengo y le he tenido siempre un gran cariño a la Fuerza Armada, mi problema no es con la FAES, es con el uso indebido que le ha dado el presidente actual con la complicidad del alto mando actual”, señaló.