La Iglesia católica asistirá el próximo 18 de marzo a entregar a la Asamblea Legislativa una serie de firmas recolectadas con el fin de solicitar la derogación de la ley de minería metálica recientemente aprobada en el país, informó este domingo monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.
El aviso de Escobar Alas fue transmitido este domingo a través de los medios católicos. Se detalló que a las 11:00 de la mañana del martes se presentarán en las instalaciones de la Asamblea Legislativa para entregar las firmas, sin realizar marcha.
Escobar Alas destacó que la iniciativa no tiene fines políticos ni partidistas, ni responde a intereses ideológicos o de poder; aseguró que se trata de una acción pastoral motivada únicamente por el deseo de proteger el bien común, especialmente el bienestar de los más vulnerables. .
LEA: Para extraer un kilogramo de oro se ocupa el agua de 155 mil habitantes
Monseñor Escobar Alas hizo un llamado a toda la población, señalando que la acción será respaldada por obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de todo el país, quienes representan a toda la Iglesia.
“Esta es una solicitud de la Iglesia a favor del pueblo. Si alguien desea unirse a este acto, será bienvenido, ya que este esfuerzo es por el bienestar de todos los salvadoreños”, añadió.
Por varias semanas, la Iglesia Católica recolectó firmas en sus diferentes templos en donde los feligreses y creyentes se unían a la solicitud de la derogación de la ley.
Puede ver: Rector de la UES: "No existe la minería verde, la minería es nociva para la población"
Evidente rechazo
En diversas ocasiones los salvadoreños se han concentrado en el centro de San Salvador y han realizado marchas para manifestar su rechazo a la activación de la minería metálica. Especialmente, destacan plantones frente a la Biblioteca Nacional.
Este 8 de marzo las mujeres también dedicaron la marcha para solicitar la derogación de la misma.
Esto se suma a la alta cantidad de publicaciones en redes sociales en las que la población manifiesta sin temor la minería, incluso, cuando algunos señalan ser seguidores del oficialismo, piden que la ley se derogue.