En horas de la tarde de este domingo trascendió que el empresario de transporte, Catalino Miranda, había tenido problemas de salud por los cuales tuvo que ser ingresado de emergencia en el hospital nacional Rosales, en San Salvador.
Según la información difundida por el medio La Prensa Gráfica, el empresario ha sido ingresado bajo custodia de elementos de seguridad de centros penales, a pesar de encontrarse en un estado de salud “delicado”.
David Morales: ”los crímenes que está cometiendo el gobierno actual son de lesa humanidad”
Miranda fue condenado a tres años de cárcel y actualmente se encontraba en medio de otro proceso judicial por falsedad ideológica.
También se dio a conocer que el abogado defensor del empresario, Mauricio Gámez, había solicitado al Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador que el empresario fuera trasladado a un centro de salud debido a problemas relacionados con la próstata; sin embargo, se desconoce si ha sido ingreso por complicaciones de salud relacionadas con esa condición médica.
Un muerto y seis heridos en choque entre camión y pick up en Tejutla
Catalino Ezequiel Miranda Arteaga fue condenado el 19 de mayo de 2023 a tres años de cárcel por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, por los delitos de venta a precio superior y desórdenes públicos, pero fue absuelto del delito de resistencia.
Las autoridades habían detenido a Miranda el 12 de marzo de 2022 y según el fallo judicial la pena de cárcel no será sustituida por otras medidas alternativas.