Para el 15 de mayo fue reprogramada la vista pública en contra del empresario de buses Catalino Miranda ya que la defensa solicitó al juez un procedimiento abreviado (que el acusado confiese los delitos que le imputan a cambio de una condena menor).
A la salida del Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, el abogado Mauricio Gámez comentó que "lo que estamos pretendiendo es un procedimiento abreviado en el cual nuestro cliente (Miranda) ya nos dio el aval para someterse a un procedimiento abreviado".
El empresario está siendo acusado por los delitos de resistencia, desórdenes públicos y venta a precio superior. Catalino no fue llevado al Centro Judicial y estuvo de forma virtual desde el Centro Penal La Esperanza.
Por otra parte, el abogado defensor agregó que en horas de la tarde de ayer le notificaron a Catalino de un nuevo delito en su contra que es de falsedad ideológica.
Lee también: Joven fue hallado muerto luego de 26 días desaparecido
El acusado es propietario de autobuses y microbuses de las rutas 42 y 152, en las cuales, supuestamente, cobraban tarifas superiores a las establecidas por el Viceministerio de Transporte.
En cuanto a la acusación de resistencia, la Fiscalía sostuvo que Miranda intentó arrebatar algunas placas de microbuses que agentes policiales habían decomisado de unidades propiedad de él.
Mientras que por el delito de desórdenes públicos, el imputado lo habría cometido al usar sus unidades para obstaculizar el tráfico en la vía pública. En diciembre del año pasado había sido enviado a juicio junto con su hijo.