La Fiscalía emitió una orden de captura contra Catalino Miranda y dos hombres más acusados de falsificación de documentos, en un caso relacionado con préstamos y garantías financieras.
Miranda y José Braulio Miranda Arteaga enfrentan cargos por falsedad material. Y Josué Adalberto Segovia Escamilla está acusado de uso y tenencia de documentos falsos.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los acusados habrían falsificado un documento de cancelación de hipoteca por un valor de $1,800,000; el cual fue presentado ante el Centro Nacional de Registros (CNR), con el objetivo de liberar dos inmuebles que servían como garantía para un préstamo.
Posteriormente, los acusados habrían falsificado otro documento, el cual fue presentado ante el Viceministerio de Transporte (VMT) para liberar un 79 autobuses que también habían sido inscritos como garantía del mismo préstamo, informó la Fiscalía.
Miranda se encuentra detenido y se le notificará del nuevo delito que se le imputa, expusó la Fiscalía.
Los otros dos acusados fueron capturados por la PNC, en cumplimiento de la orden de captura emitida por la Fiscalía.
Miranda tiene una condena de tres años por desórdenes públicos y venta a precio superior, además por un segundo proceso por el delito de falsedad ideológica por supuestamente presentar documentos falsos ante un préstamo de $2 millones.
Hijas de Catalino Miranda piden clemencia a Bukele por la salud de su padre