Ricardo Alfredo Cornejo Durán, de 22 años, y su novia Marcela Yakelin Rodas Hernández, de 21, se encuentran desaparecidos desde el 18 de abril de 2021, cuando fueron vistos por última vez en la zona de Don Rúa.
Ricardo trabajaba junto a su novia Marcela Yakelin en una floristería en el Mercado San Miguelito.
La madre de Marcela relató que mantenía una comunicación constante con su hija, quien le llamaba por teléfono dos o tres veces todos los días.
El domingo en que la pareja desapareció Marcela se comunicó con su mamá por última vez a las 9 de la mañana.
En la noche, al ver que la joven no llamaba la madre intentó comunicarse con ella, pero ya no contestó el celular.
El lunes la madre de la joven comenzó la búsqueda de su hija y el novio.
En la floristería donde la pareja trabaja les confirmaron que ambos no se presentaron el domingo y que tampoco habían contestado el celular.
Ricardo Alfredo era integrante de la Federación Salvadoreña de Atletismo, donde comenzó sus entrenamientos desde 2017, según confirmó su entrenador a este periódico, en los días de la desaparición.
En 2018, Ricardo logró una medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos en la categoría U20.
Actualmente, ostenta el título de Campeón Nacional de lanzamiento de jabalina categoría mayor, el cual logró en 2019.
Ricardo era un joven humilde, callado y muy dedicado al deporte, dijo el entrenador.
Trabajador de la Salud
Kevin Gustavo Cortéz Ordoñez trabajaba como auxiliar de laboratorio del Hospital Nacional de Chalchuapa, de donde salió a las 3:00 de la tarde del 14 de junio, y desde entonces su familia no tiene noticias de su paradero.
En la pandemia del COVID-19, el joven apoyó en toda la emergencia, sólo dejó de trabajar cuando dio positivo al virus y tuvo que aislarse, relata su tía Sandra.
Kevin trabajó durante toda la pandemia del Covid-19.
La familia describe a Kevin como una persona alegre, luchadora y proactiva, después de graduarse de Bachiller en Salud del Centro Escolar Mercedes Monterrosa de Cárcamo, en el municipio de Atiquizaya, aplicó para una plaza en el hospital, donde tuvo que pasar una serie de pruebas y competir con varios aspirantes.
Desde que Kevin comenzó a trabajar se convirtió en el sostén económico de su mamá. A causa de la tristeza y el dolor por su desaparición los dos abuelos de Kevin decayeron en su salud.
María de los Ángeles, la abuela del joven, se encuentra en cama debido a un derrame. Álvaro, el abuelo de Kevin, murió el pasado 10 de julio. La angustia había agravado sus problemas de salud por la diabetes.
Joven que buscaba trabajo desaparecida en Suchitoto
Cecilia Yamilet Orellana Rodríguez, de 23 años, desapareció el 22 de abril del 2021. Fue vista por última vez cuando abordó un vehículo frente al Centro Escolar La Mora, cantón El Zapote, en la carretera que conduce de Suchitoto a Aguilares.
Lo último que sus familiares supieron de ella es que salió del centro escolar, después de retirar unos uniformes de sus hermanos, y se subió a una camioneta roja.
Dos días después de la desaparición, una tía de Cecilia recibió un escueto mensaje desde la cuenta de Facebook de su sobrina en que le expresaba que se había ido del país.
Por esa razón, los familiares pidieron a los investigadores que rastrearan las bitácoras de su celular, pero hasta ahora no hay resultados que lleven a su paradero.
Cecilia es integrante del coro de la iglesia católica de la comunidad Celina Ramos y grupos juveniles del cantón Platanares.
Los padres de Cecilia sospechan que su hija pudo haber sido víctima de un engaño, bajo la promesa de una oportunidad de trabajo.
Los últimos meses había estado buscando de manera incansable una oportunidad laboral, sin lograrlo lo que había provocado en ella cierta frustración y tristeza.