El Juzgado Octavo de Instrucción aplazó la resolución de la audiencia preliminar programada para este viernes 22 de julio, en el caso “Saqueo Público”.
La diligencia judicial fue suspendida debido a que el procesado Miguel Menéndez, conocido como Mecafé, no fue trasladado al centro judicial.
Según fuentes judiciales Mecafé presentó un quebranto de salud por lo que tuvo que ser trasladado del penal a un centro médico.
El juzgado reprogramó la resolución para el próximo martes, en la que se determinará si los once imputados pasan a juicio por los delitos de lavado de dinero y peculado.
Lee también: Empleado de la Policía denuncia captura arbitraria de su hijo
Entre los procesados están: David Marciano Rivas, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Rigoberto Palacios Panameño, exjefe de Contabilidad de Casa Presidencial; Ana Elizabeth Coto, ex asistente de Francisco Cáceres, ex secretario Privado de Funes; Alfredo Rodríguez Mendoza, Luis Miguel Ángel García, y Jorge Alberto Herrera Castellanos; exjefe de Tesorería de Casa Presidencial.
Estos últimos seis se encuentran en libertad debido a que pasaron más de dos años encarcelados sin haber sido condenados, por lo que continúan los procesos en libertad.
Además: Condenan a Mecafé y a su grupo familiar a devolver más de $2 millones al Estado
Entre los reos ausentes en este caso se encuentran: Mauricio Funes, su actual compañera de vida, Ada Mitchel Guzmán Siguenza y sus dos hijos (Diego y Carlos), quienes cuentan con el beneficio de asilo político otorgado por el gobierno nicaragüense.
Además, Ada Luz Siguenza de Guzman, suegra de Mauricio Funes, está entre los prófugos.