Seis exempleados administrativos y jurídicos de la Fiscalía General de la República vinculados al caso Corruptela han sido enviados a juicio, así lo decretó el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los procesados ocupaban “puestos idóneos para cometer actos de favorecimiento”. Entre ellos, supuestamente, colaborar con el exfiscal general Luis Martínez para armar acusaciones falsas y favorecer a un empresario.
Los exfiscales sirvieron como testigos criteriados (con beneficios penales) en el caso de corrupción conocido como Corruptela, pero después se retractaron de la acusación contra 30 imputados en ese proceso.
Lee también: Capturan a sujetos relacionados a homicidio de expolicía en velorio de Acajutla
"En el caso del personal administrativo se les apertura a juicio por el delito de peculado por culpa (apropiarse de recursos públicos) y falsedad documental agravada", detalló la fiscal del caso.
Asimismo, agregó que en relación al personal jurídico se les apertura a juicio por los delitos de omisión en la investigación y privación de libertad por funcionario o empleado público.
El proceso se dará a conocer en un tribunal de sentencia en los próximos días y se determinará si los acusados son absueltos o condenados.