Tres adultos y una menor de edad fueron evacuados, el martes por la noche, luego que su vivienda quedara inundada tras la ruptura de una tubería de agua potable.
El hecho ocurrió en el barrio La Vega, cerca del bulevar Venezuela, de San Salvador, y el agua sobrepasó el metro de altura por lo que la familia perdió todos sus muebles, ropa y electrodomésticos.
Según el relato de los residentes, la ruptura ocurrió luego que una empresa de telefonía se encontraba realizando trabajos en el sector para la colocación de postes.
Por su parte, personal de Protección Civil Municipal explicó que "las personas fueron trasladadas a un refugio habilitado por la comuna capitalina, donde se les brinda las atenciones necesarias hasta que sea seguro retornar a la vivienda".
Además, trabajadores de la Anda llegaron para la reparación de la ruptura en la tubería de agua potable. "Lo hemos perdido todo", lamentó una las residentes.
Personal de Protección Civil Municipal y @ANDASV han finalizado las labores de reparación de la tubería dañada en el barrio La Vega, que generó la inundación de una vivienda. pic.twitter.com/xNid75pZ69
— Prensa Alcaldía San Salvador (@PrensaAMSS) January 17, 2024