La casa en Chalchuapa, Santa Ana, propiedad del asesino Hugo Osorio fue incautada esta mañana por la Fiscalía General de la República la cual pasará a favor del Estado.
La propiedad se encuentra en el barrio Apaneca, de la colonia Las Flores del referido municipio y en el lugar se cometieron varios feminicidios y homicidios agravados.
Osorio ya cumple una condena de 70 años por el asesinato de dos mujeres. En el 2021, el ahora condenado confesó que varias personas participaron en el asesinato de 13 víctimas que fueron enterradas en diferentes pozos de su casa.
La vivienda será administrada por el Consejo Nacional de Administración de Bienes y la acción fue ejecutada por orden del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio en San Salvador.
Lee también: Alumnos dan el último adiós a director de escuela atropellado en Santiago Nonualco
En octubre del año pasado este medio visitó el pasaje Estévez donde está la propiedad la cual muchos han catalogado como del "horror" tras saber que el expolicía junto con otros implicados escondía cuerpos.
“Se siente feo (estar cerca de la casa) y a los niños no los dejamos solos y no dejamos que jueguen cerca de la casa", dijo en esa visita una de las residentes.
De acuerdo con las investigaciones, después de matar a las víctimas, la mayoría jóvenes mujeres, Osorio introducía los cadáveres a una fosa, la cual era sellada con una plancha de cemento en una de las habitaciones.
Por otra parte, esta mañana se desarrolló la audiencia preliminar en contra de nueve personas acusadas de nueve feminicidios y tres homicidios agravados vinculados con los crímenes cometidos por Hugo Osorio.