La Fiscalía General de la República (FGR) junto a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un registro con prevención de allanamiento en la vivienda de José Antonio J., quien es procesado por el delito de acoso sexual en contra de una menor de edad.
De acuerdo con la Fiscalía, la orden de allanamiento fue autorizada por el Juzgado de Paz de Soyapango, San Salvador Este, con la finalidad de recabar diferentes evidencias con las cuales se habría cometido los hechos ilícitos en perjuicio de la niñez.
El imputado fue detenido el miércoles 28 de agosto de este año acusado por el delito de acoso sexual, en la etapa de flagrancia, según dijo la fiscal.
Además, explicó que se encuentran en la etapa de investigación y pretenden recolectar diversas pruebas para presentar el requerimiento ante el juzgado, para dar a conocer los hechos y que se realice la audiencia inicial por el delito ya mencionado.
"Pérez es procesado por el delito de acoso sexual y ya se encuentra detenido. Con este procedimiento se buscan los instrumentos que el acusado utilizó para cometer el delito y así fortalecer la prueba que se incluirá en el proceso", indicó la FGR.
En el procedimiento; realizaron registros en la vivienda que estaba vacía y nada más contenía dos camas, un espejo, elementos para hacer limpieza y un mueble tocador.
Se desconoce qué tipo de elementos probatorios fueron recabados. Asimismo, por tratarse de una menor de edad no se han dado más detalles de cómo sucedieron los hechos.