Dos reos que escaparon anoche del Centro Penal La Esperanza, en San Salvador, fueron capturados esta tarde por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
La detención se realizó en el cantón Los Llanitos, en Ayutuxtepeque, según una fuente policial.
La noticia que dos reclusos se habían fugado del penal conocido como Mariona fue difundida por La Prensa Gráfica a través de su sitio web.
Según informó el medio escrito, los reos fueron identificados como José Antonio Herrera Vásquez, de 48 años, y José Raúl Figueroa Pérez, de 31, quienes lograron escaparse ayer del centro penitenciario.
“Eso fue ayer por la noche, aprovecharon que estaba lloviendo y se saltaron un muro que va a dar a una quebrada”, contó un elemento de seguridad pública a un periodista de dicho medio.
La fuente añadió que los dos reos que lograron escapar de la cárcel se encontraban en la fase de confianza y que desde ayer a las ocho de la noche la Policía montó un fuerte operativo de búsqueda para lograr ubicar a los dos sospechosos.
Tras varias horas de búsqueda, una fuente policial confirmó a La Prensa Gráfica que ya fueron detenidos.
Herrera Vásquez fue condenado a 20 años de cárcel por los delitos de extorsión, robo y tenencia ilegal de arma de fuego. De los cuales solo ha cumplido cuatro años, según se detalla en el reporte de Centros Penales.
Mientras que Figueroa Pérez, recibió una condena de 26 años de prisión por violación continuada y acoso sexual. Según la ficha, a José le restan 23 años de cárcel.