Las lluvias que dejó el paso de la Tormenta Julia por El Salvador, más las precipitaciones recientes de las últimas horas, han formado tres nuevas cárcavas en puntos del Área Metropolitana de San Salvador, lo que viene a complicar aún más el tráfico de la capital del país.
Cerca de las 3 p.m. de este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó en su cuenta de Twitter sobre la formación de una cárcava en la Colonia 16 de marzo, en Soyapango, debido al colapso de tuberías en la zona.
Así mismo, la ciudadanía reportó la formación de otra cárcava por filtración de agua en la colonia Ferrocarril, sobre la 9a. Avenida Sur, específicamente en el pasaje B, en inmediaciones del Mercado Central y el Bulevar Venezuela.
Otra cárcava fue reportada la tarde de este miércoles en el Residencial Los Eucaliptos, sobre la Calle a San Antonio Abad.
Todos estas zonas y tuberías dañadas se suman a la cárcava formada en la Calle La Reforma, en la Colonia San Benito. Debido a su reparación, la cual comenzó el fin de semana anterior, hay graves problemas de tránsito vehicular en la zona, especialmente en horas pico.
La arteria permanece cerrada desde la Calle Las Palmas hasta el Bulevar del Hipódromo, por lo que los conductores deben buscar vías alternas, entre ellas la Calle Lorena y la Calle Loma Linda.
La noche del martes, llegaron camiones con lodocreto para continuar rellenando esta cárcava. Los trabajos continuaban en horas vespertinas del miércoles.
Las autoridades del MOP y FOVIAL no han informado sobre cuándo terminarán estas obras en la Calle La Reforma.