La cárcava de gran tamaño que se formó por las intensas lluvias de los últimos días en la 5a. Avenida Norte y 23a. Calle Poniente, a un costado de la Iglesia Don Rúa, ya fue rellenada con tierra por personal de Fovial y del Ministerio de Obras Públicas (MOP); sin embargo, la obra no ha sido concluida y sigue cerrado el paso vehicular por la zona.
Un equipo de El Diario de Hoy se hizo presente al lugar ayer por la mañana, y pudo constatar que no había trabajadores de gobierno avanzando en el área; tampoco había gestores de tránsito para colaborar en el lugar, como sí ocurrió en los primeros días, desde el 19 de junio.
LEER: Restringen paso por la zona de la iglesia Don Rúa por la formación de una cárcava
Todavía hay escombros en las orillas de la cárcava, mientras los vecinos solicitan a las autoridades gubernamentales que los trabajos finalicen lo más pronto posible, para normalizar el paso vehicular.
El cierre de estas vías ha causado un fuerte impacto en el tránsito de esta zona de San Salvador, con tiempo perdido en importantes congestionamientos para las personas que transitan desde localidades como Cuscatancingo y Mejicanos, entre otras.
TAMBIÉN: Comunidades llevan más de 8,000 firmas para exigir obras a la DOM
Cuando la intensidad de las lluvias provocó la formación de la cárcava, al lugar llegó el presidente de ANDA, Rubén Alemán, para supervisar la intervención del personal de la autónoma; sin embargo, todavía no concluye dicha intervención.
Las alertas por cárcavas en los alrededores de la iglesia Don Rúa han sido recurrentes por parte la ciudadanía capitalina al menos desde 2012; en 2016, hubo denuncias sobre la formación de un enorme agujero exactamente en ese cruce de vías que ahora está siendo intervenido. Por ahora, las autoridades no han anunciando cuándo finalizarán los trabajos.