El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) habilitó el paso vehicular esta mañana, tras varias horas de labores de reparación en una cárcava que se formó el pasado martes 30 de mayo, en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, frente a residencial Palmira.
La cárcava, que se formó debido a una fuga en la tubería de agua potable, causó congestionamiento vehicular en esa transitada arteria de La Libertad, según indicaron conductores.
VER: Denuncian cobros excesivos de ANDA y falta del servicio agua potable
Para solucionar la problemática que estaba afectando a cientos de personas, el equipo caza fugas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) trabajó en la reparación de la fuga que generó la cárcava. Las labores fueron concluidas ayer en horas de la mañana, para poder habilitar un carril.
Luego que la ANDA reparó la fuga de agua potable, los equipos de Fovial iniciaron las labores de relleno en la zona intervenida. "Los equipos trabajan en la zona para habilitar los más pronto posible el tránsito vehicular en todos los carriles", informó ayer, a las 6:30 de la mañana, el Ministerio de Obras Públicas.
Ayer habrían iniciado los trabajos de relleno en la cárcava, para posteriormente aplicar la capa de asfalto, luego de secarse el lodocreto.
Hasta esta madrugada, muchos de los conductores aún se quejaban del tráfico vehicular en sector, debido a que únicamente se encontraba habilitado un carril.
TE PODRÍA INTERESAR: Vendedores tienen 72 horas para desalojar sus ventas de las calles de La Unión
Sin embargo, hasta las 7:30 de la mañana el Fovial informó que el paso vehicular había sido habilitado, luego de varias horas laborando en la reparación de la cárcava con cuadrillas de la ANDA, Fovial y el MOP.
"En trabajo en equipo atendimos la zona para seguridad de los salvadoreños y esta mañana hemos habilitado el paso vehicular", afirmó el Fondo de Conservación Vial, mediante su cuenta oficial de Twitter.