Una cárcava amenaza con incomunicar a dos comunidades en el distrito de Cacaopera de Morazán, según los lugareños las incesantes lluvias y las crecientes del río Torola que se encuentra contiguo, están socavando la parte baja de la calle, poniendo en peligro a quienes transitan a pie o en vehículo.
Los habitantes de la zona han evidenciando la situación porque se sienten preocupados y piden a las autoridades correspondientes priorizar trabajos en la zona para levantar bases y asegurar la calle antes que alguna tragedia pueda ocurrir, ya que poco a poco el borde se ha ido desmoronando por lo que la han declarado como zona peligrosa.
Para advertir a las personas, algunos líderes colocaron cintas amarillas de precaución para que nadie se acerque a la parte dañada, pues cada vez soporta menos el peso.
"El río Torola es caudaloso más que todo en invierno las crecidas suben al grado de que ha ido socavando, se escucha que truena cuando uno pasa en carro y miedo nos da pasar y si pone el pie a la orilla verá como está tan débil que el concreto se quiebra, pedimos ayuda urgente porque así como está la cosa con tantas personas que pasan más de alguna puede sufrir una caída y desde esta altura si no es del golpe podría morir ahogada", dijo Seferino Sánchez, lugareño.
La Estancia y Agua Blanca son las dos comunidades que se verían afectadas si el paso colapsa, debido a la gran cantidad de personas que a diario transitan y no cuentan con otra forma de acceso para ir a la ciudad, desde escolares, comerciantes, personas a trabajar y adultos mayores a las unidades de salud.