Tres presuntos estafadores y un supuesto extorsionista fueron capturados, la madrugada del jueves, en La Paz, informó la Fiscalía General de la República.
En uno de los casos se arrestó a Walter Antonio Reyes, ya que, supuestamente, ofreció el alquiler de un rancho ubicado en la Costa del Sol, de San Luis La Herradura, La Paz, que no era de su propiedad.
La víctima realizó un depósito de $225 para apartar el lugar y al hacerlo se volvió a comunicar con Reyes, sin embargo no obtuvo respuesta.
Otra de las capturadas fue Evelyn Sánchez, quien según la Fiscalía, se hizo pasar como vendedora de una casa comercial para cometer la estafa.
Lee también: Mujer acusada de matar a su hija suma delito de ser cómplice en violación
El reporte fiscal indica que Sánchez publicó en redes sociales que vendía una lavadora y pedía como depósito $500, pero no entregó el electrodoméstico.
Mientras que a Clará Santos también se les acusa por el delito de estafa ya que, aparentemente, ofreció a su víctima venderle un carro y para ello debía dar de adelanto $1,000.
El afectado entregó el efectivo, sin embargo, el imputado no le dio el automóvil y se excusaba con que el vehículo se encontraba en reparación.
Además: Cámaras captan otra vez a taxista hurtando batería de carro en colonia Rábida
Al no recibir el carro ni el dinero, la víctima decidió interponer la denuncia.
En otro de los casos, es del reo José Nolberto Mejía, a quien se le notificó en un centro penitenciario que será acusado de extorsionar a una víctima a la cual le exigía dinero cada mes.
De no hacerlo iba a atentar contra su vida y la de la familia. La afectada puso la denuncia cuando se enteró que a Nolberto lo habían capturado durante el regimén de excepción ya que está perfilado como pandillero.