Leopoldo Salvador Hernández fue capturado en un operativo realizado por la Fiscalía en contra de sujetos acusados de estafar a personas por medio de las redes sociales.
De acuerdo con la FGR, Hernández es sospechoso de fingir ser un asesor migratorio que utilizaba Facebook para publicar anuncios de sus servicios, entre ellos el de obtener visas estadounidenses.
"Solicitaba $5,000.00. dólares a sus víctimas a cambio de entregarles visas estadounidenses", señaló el reporte fiscal.
Por otra parte, se informó del arresto de José Arriola, Karla Mira y Kelvin Ortega, quienes, aparentemente, se hacían pasar por parientes de las víctimas que residían en el extranjero.
Cuando las víctimas creían lo que los acusados sí eran sus familiares les decían que enviarían una maleta con objetos de valor.
Sin embargo, para poder recibirla debían depositar $12,950.00 a diferentes cuentas bancarias, pero al recibir el dinero, los sospechosos cortaban toda comunicación con la víctima y no entregaban las maletas.
Según la Fiscalía, los defraudado por los imputados asciende a $22,550.00. Además, las investigaciones señalan que estafaron a cinco víctimas durante el 2022.
Este tipo de estafas ya ha sido detectado por las autoridades en otros casos con su mismo método de actuar. Para ello utilizan mensajes como: Adivina quién te saluda desde el extranjero.
Si crees estar hablando con un amigo o familiar conocido, intenta contactarte con él por otros medios. Si no tienes manera de hacerlo, hazle preguntas que tan solo podría contestarte él.