Tres supuestos pandilleros fueron detenidos ya que se les acusa de haber asesinado a balazos a joven de 17 años el martes pasado, en el cantón Lomas de Alarcón, en Atiquizaya, Ahuachapán.
Según el reporte de las autoridades, los hombres son miembros activos de la MS13 y durante el operativo se allanó una casa donde se encontró una camisa con manchas de sangre.
"A esta prenda se le realizará el análisis correspondiente. Además, se incautaron ocho teléfonos celulares y una motocicleta que fue utilizada para cometer el asesinato", indicó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.
Los sospechosos fueron identificados como Carlos Enmanuel Gutiérrez Rivas, alias “Calavera”, Omar Alexander Ramírez Pérez, alias “Máscara” y Ernesto Hernández Hernández, alias “Mozote”.
Lee también: Joven de 17 años fue asesinado a balazos en Atiquizaya, Ahuachapán
Según el reporte policial, lugareños escucharon a eso de las 4:30 de la madrugada disparos con arma de fuego por lo que alertaron a la Policía.
Al llegar al lugar encontraron asesinado al joven. A simple vista no se logró determinar cuántos disparos habría recibido ya que estaba encima de una moto con placas M 545865.
La víctima fue interceptada cuando regresaba a su casa luego de ir a dejar a su papá en la parada de buses. De acuerdo con una fuente, el joven era hijo de un expolicía de la División de Protección a Personalidades Importantes.
Familiares llegaron a reconocer el cuerpo de la víctima y manifestaron que estudiaba el segundo año de bachillerato en el Instituto Nacional Cornelio Azenón Sierra (INCAS) en Atiquizaya.