La Fiscalía General de la República (FGR) informó en sus redes sociales sobre la captura de 34 personas relacionadas a una supuesta banda de asaltantes de la mara Máquina que arremetía contra usuarios de bancos y cajeros automáticos.
El fiscal del caso explicó que los supuestos delincuentes llegaban a las agencias bancarias o a las áreas donde hay cajeros automáticos e identificaban a las personas que hacían retiros en efectivo.
Luego les daban seguimientos en vehículos y para perpetrar el robo le chocaban su carro y cuando la persona se bajaba del automotor la asaltaban.
El fiscal aseguró que las capturas fueron realizadas tras una investigación de ocho meses en la que se ha ordenado la captura de 45 personas.
“La Fiscalía desmanteló la estructura de la Mara Máquina, girando 45 órdenes de captura durante el operativo ejecutado esta madrugada”, publicó la FGR.
Según las investigaciones, dos de las víctimas de esta estructura de ladrones fueron asesinadas debido a que se resistieron al asalto.
Los capturados serán acusados ante los juzgados por los delitos de homicidio agravado, robo y hurto agravado y agrupaciones ilícitas.
“Posiblemente podamos atribuirles otros delitos a estos imputados que estén relacionados con los ilícitos que hemos investigado” declaró el fiscal.
Los asaltos fueron cometidos entre el 2019 y 2020 y el monto total de lo robado asciende a 32,000 dólares, detalló la Fiscalía.
Las capturas fueron realizadas en la colonia Chintú y la colonia San Leonardo, del municipio de Apopa, pero no brindaron el nombre de ninguno de los detenidos.