32 órdenes de capturas fueron giradas por la Fiscalía, esta madrugada, en un operativo que dejó a varios sujetos detenidos, algunos civiles y otros supuestos pandilleros de la MS, dedicados al tráfico de drogas.
Según la jefe fiscal de la Unidad Especializada de Narcotráfico, han investigado a la estructura delincuencial por más de un año ya que transportaba los ilícitos desde el occidente hasta el oriente y centro del país.
Además, movilizaban dinero producto de la extorsión en la que estaban involucrados pandilleros con personas civiles. Asimismo, detalló que los sospechosos alquilaban carros para cometer los delitos y tenían bodegas donde guardaban la droga.
Este martes se realizaron 34 allanamientos y varios de los acusados fueron capturados en San Miguel, La Unión, La Libertad, Cojutepeque, San Salvador, Ciudad Arce, Sonsonate y Santa Ana.
Tras el operativo se logró el decomiso de $2,100.00 dólares en efectivo, tres vehículos, varias porciones droga y 17 celulares.
Sin embargo, la fiscal detalló que durante el año en que se investigó se logró la incautación de 2,587 gramos de cocaína, 63.813 gramos de marihuana y 543.8 gramos de metanfetaminas, con un valor comercial de $155,000.
A los sospechosos se les acusará por los delitos de tráfico ilícito, extorsión agravada, cooperación en el tráfico de droga, encubrimiento, y proposición conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas.
Otras 17 personas de la misma estructura ya han sido detenidas en otros operativos y se les informará sobre nuevos delitos que cometieron, detalló el Ministerio Público.