Dos sujetos que presuntamente están relacionados en un homicidio durante una vela en un cantón de Acajutla, Sonsonate, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), informó en su cuenta de Twitter el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.
El confuso hecho se registró el domingo a las 11:00 de la noche en el caserío El Jocotol, cantón Metalío, de Acajutla, Sonsonate.
Dicho lugar es limítrofe con el municipio de Guaymango, en Ahuachapán, lugar donde fueron detenidos los sujetos.
El funcionario identificó a los detenidos como Fredy Antonio García Machuca (a) Vego y Mauricio Egardo Rivas Menjívar (a) Hormiga, a quienes los relacionó como miembros de una pandilla.
También: Delincuentes vestidos como policías robaron dos negocios en Santa Ana
Ambos serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas y del homicidio de Julio César Henríquez Lemus, de 42 años, un exmiembro de la Policía que actualmente laboraba como guardia de seguridad.
En el mismo hecho falleció Gustavo Enrique Rojas Castaneda, de 32 años.
Las autoridades no han dado una información oficial de cómo ocurrieron los hechos; sin embargo, ese día, hubo dos versiones.
La más fuerte es que la familia de Henríquez se disponía a retirarse de la vela cuando fue atacado con arma de fuego. Él logró reaccionar y también disparó, falleciendo en el instante Rojas Castaneda.
Un hermano del expolicía también habría disparado; fue retenido por la corporación policial, pero esta no ha informado si será parte del proceso judicial.
Lea más: Joven pareja fue asesinada a balazos en San Miguel
La familia de Henríquez lo auxilió para trasladarlo a un centro asistencial. Pero antes pasaron alertando a la Policía del cantón Metalío de lo que había ocurrido.
Henríquez falleció en el trayecto hacia el Seguro Social de Sonsonate; su cuerpo quedó en el estacionamiento del sitio.
La esposa de Rojas Castaneda dijo que era técnico en instalación y mantenimiento de torres de telefonía. Confirmó que su esposo asistió a la vela; pero que desconoce qué fue lo que sucedió.