Cuatro soldados fueron denunciados el martes por la mañana acusados de hurtar 150 dólares en una vivienda a la cual se introdujeron sin orden judicial, únicamente con la excusa de buscar objetos ilícitos.
Los soldados han sido llevados a las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería, con sede en Santa Ana, según fuentes de esa guarnición militar que pidieron no ser identificadas.
De acuerdo con las fuentes, entre las 9:30 y 10:00 horas de este martes, los cuatro soldados ingresaron a la vivienda No. 3 de la lotificación Enmanuel, en el cantón Comecayo, municipio de Santa Ana. Para ingresar a la vivienda, los militares le dijeron a los moradores que entrarían a registrar la casa en busca de objetos ilícitos.
Te puede interesar: Capturan a una agente policial por presunto hurto de $300
Las fuentes castrenses afirmaron que elementos policiales ya están investigando el caso, luego de que la víctima pusiera la respectiva denuncia.
Los informantes aseguran que, supuestamente, los militares robaron en total, la suma de 140 dólares que la víctima tenía guardados, 50 en medio de una biblia y otros noventa en un colchón.
Sobre este hecho, la Fuerza Armada no ha informado nada de manera oficial.