José Israel García Hernández, de 28 años de edad, destacado en la Segunda Brigada de Infantería en Santa Ana, fue capturado el martes 21 de febrero al interior del destacamento militar por presuntamente estar vinculado a la pandilla MS-13.
La información fue confirmada por Radio YSUCA con fuentes policiales y corroborada por este medio. Según la ficha policial, Hernández está perfilado como pandillero de la clica Miramares Locos Salvatruchos y es conocido con el alias "Conejo".
Dentro de la pandilla tiene el nivel de "chequeo", y se encargaba de mover drogas entre los pandilleros además proporcionarles armas, municiones y uniformes militares. También era el encargado de informar sobre el accionar de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, así como proporcionar cualquier otra información que fuera requerida por la pandilla.
Te puede interesar: Dos pandilleros murieron en supuesto enfrentamiento en Ahuachapán
Hernández es originario de Santa Catarina Masahuat en Sonsonate.
La captura se realizó en horas de la tarde del martes, Hernández está acusado por el delito de asociaciones ilícitas.
También: 129 años de prisión para pandillero condenado por triple homicidio en Sonsonate
En expediente policial señala que el capturado tiene dos hermanos quienes también tienen nexos con grupos terroristas a quienes se identifica como Danilo Vladimir García Hernández, y José Herber García Hernández.
El primero se informó que al 18 de enero de 2023 estaba de alta en la Artillería de la Fuerza Armada en San Juan Opico. Sobre José Herber, el expediente policial señala que está relacionado con el feminicidio de la agente policial, Vilma Quezada, hecho ocurrido en diciembre de 2018.