La Fiscalía reportó la captura de 10 personas que, supuestamente, se dedicaban al sicariato, en un operativo realizado la madrugada de este viernes en San Luis La Herradura, en La Paz.
Según la Fiscalía, a los sospechosos se les acusa de haber cometido 12 homicidios. Las investigaciones revelan que los asesinatos fueron cometidos contra integrantes de pandillas.
El modo de operar era agruparse, ubicar al supuesto delincuente, privarlo de libertad y asesinarlo, de acuerdo al reporte fiscal. El grupo de sicarios habría operado entre el 2017 y 2019.
Al respecto, el fiscal del caso amplió que "principalmente atacaban a miembros ligados a estructuras de las pandillas eran las víctimas que ellos ubicaban, privaban de libertad y les quitaban la vida en otro lugar".
Para cometer los crímenes usaban armas de fuego. En algunos casos utilizaban pistolas calibre nueve milímetros y en otros escopetas 12 milímetros.
Durante la intervención realizada en dicho lugar hubo allanamientos, logrando incautar evidencia que vincularían a los detenidos con los crímenes que se les imputan.
Además de los homicidios serás acusados por el delito de agrupaciones ilícitas, señaló el fiscal del caso.