El cantante salvadoreño René Alonso Orellana fue capturado la madrugada de este viernes acusado por el delito de estafa durante un operativo realizado por la Fiscalía General de la República.
En el informe detallado del Ministerio Público se dice que la presunta víctima desde Estados Unidos, supuestamente, le remesó $1,800 para que el músico junto a la banda amenizara la fiesta de cumpleaños de su hijo.
Posteriormente, la supuesta víctima le dio de forma personal otros $1,000, en total habría recibido $2,800, aseguró la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
"Dónde está el recibo que yo firme de los $1,000 que dicen que me entregaron en el puente de La Herradura. No existen", señaló el músico tras su liberación el sábado.
Lee también: Dos hombres cobraban la "renta" luego que Policía capturó a pandilleros en Cojutepeque
En el informe que compartió la FGR se explica que a los pocos días del cumpleaños para el cual fue contratado lo habría cancelado.
Con la cancelación del show, el presunto afectado le habría pedido a René que ya que no iba a llegar que le gestionara otra agrupación musical para amenizar la fiesta, pero él se habría negado, señaló la Fiscalía.
"Se negó ya que otras agrupaciones cobraban más caro", detalla el informe de la FGR. Ya que el cantante no habría regresado el dinero por la presentación que no se llevó a cabo, la supuesta víctima lo denunció.
El cantante, que salió libre el sábado, negó las acusaciones en su contra y aseguró que tomaría cartas en el asunto por la acusación en su contra ya que no había pruebas ni un contrato firmado que amparara lo dicho por la supuesta víctima.
"Jamás estafé a nadie", concluyó, al mismo tiempo que calificó lo ocurrido como "una prueba muy dura".