Este martes fueron capturados dos hombres a quienes la Policía Nacional Civil (PNC) señala de ser los responsables de un homicidio cometido el pasado 5 de noviembre en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas.
Los capturados han sido identificados como Carlos Manuel Navarro y Kevin Arnulfo Aguirre, a quienes les decomisaron chalecos antibalas y armas de fuego con las que atacaron a los policías. Uno de ellos resultó con una lesión de bala en una pierna, según informó la PNC en su cuenta de Twitter.
NOTA RELACIONADA: Fuerza Naval capturó arbitrariamente y torturó a ocho menores, afirman expertos en derechos humanos
“Los 2 fueron capturados y uno de nuestros agentes resultó con una lesión en la pierna, pero se encuentra fuera de todo peligro. A los delincuentes les incautamos 2 chalecos antibalas y 2 armas de fuego, además del vehículo”, informó la PNC.
El pasado 5 de noviembre, Iván Arnulfo Díaz Rodríguez, de 45 años de edad, fue asesinado. Él era oriundo de un municipio de Chalatenango, afirmaron fuentes policiales.
“El día del crimen, tras asesinar a Iván Arnulfo Díaz, los 2 sujetos huyeron en un pick up, adelante de ellos iba un sedán como 'antena', es decir, vigilando que no los interceptaran nuestros agentes”, detalló la corporación policial.
De momento, las autoridades policiales no han detallado cuál fue el motivo para que Navarro y Aguirre asesinaran a Díaz Rodríguez.