Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Policías capturados acusados de robar $18,000 en billar de San Salvador

De acuerdo con fuentes policiales, no es la primera vez que tres de los policías capturados salían uniformados en el mismo auto; sospechan que salían a robar.

Por Jorge Beltrán Luna | Nov 26, 2022- 16:19

Grupo de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron capturados este sábado como sospechosos del delito de robo agravado contra varias personas. Foto EDH / Cortesía

Un grupo de agentes policiales fueron capturados este sábado, bajo sospechas de ser los responsables de haber robado $18,000 en un billar que funciona sobre la 12 avenida Norte, entre la calle Concepción y Primera Calle Oriente, de San Salvador, según reportes policiales obtenidos de manera extraoficial.

Algunas detenciones fueron realizadas aproximadamente a las 9:00 a.m. de este sábado en la urbanización Sierra Morena, al sur de Soyapango, frente a una vivienda contigua a la subdelegación policial.

En el referido lugar se encontraba estacionado el vehículo marca Mitsubishi Lancer, año 2002, placa P-153-289, a nombre de Emma Mercedes N. de C., quien es licenciada en enfermería, aunque las fuentes no detallaron si el automóvil tiene reporte de robo o es propiedad de alguno de los policías capturados.

El caso está siendo investigado por la División Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador. De acuerdo con las fuentes, no es el primer caso que esa dependencia policial investiga, sobre bandas de policías que cometen robos haciendo uso de los uniformes y armas de la corporación policial.

Te puede interesar: Policía implicado en robo de $60 mil en colonia Médica tenía 22 años de servicio

Hasta este mediodía, el total de capturas era de seis hombres, entre éstos fueron identificados algunos policías, como José Luis C. M., el conductor del vehículo; Roberto Carlos B. G., asignado a la subdelegación policial de Sierra Morena, Reynaldo Hernández, entre otros.

A los seis capturados les atribuirán el delito de robo agravado en perjuicio de Óscar Armando Q., Roberto Carlos M. y otros, según se detalla en el informe policial.

El hecho fue cometido durante la madrugada de este sábado en el negocio denominado Billar La Abuela, que funciona entre la 12 avenida Norte, entre la calle Concepción y Primera calle Oriente de San Salvador.

Extraoficialmente se sabe que en el mismo inmueble que los policías habrían asaltado, funciona una funeraria, donde un agente policial estaba trabajando como seguridad en su tiempo libre, quien al parecer quiso reaccionar, pero los policías ladrones le robaron también la pistola, la cual pertenece a la institución policial.

Dos de los agentes policiales detenidos este sábado como sospechosos de haber robado $18,000 en un billar están destacados en la Delegación de Soyapango. Uno en la subdelegación de Sierra Morena y otro en el puesto de la urbanización Los Conacastes, según fuentes policiales. Foto EDH / Cortesía

La detención de los agentes policiales fue debido a que no se percataron que el atraco estaba siendo filmado por una cámara de videovigilancia.

Otros casos y silencio institucional

El asalto cometido esta madrugada en un billar en el cual habrían robado $18,000 no es el primero que se conoce en el que miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) están involucrados.

El pasado 25 de agosto, en la colonia Médica, al norte de San Salvador capital, un grupo de policías uniformados llegaron en una camioneta particular fingiendo un operativo y se robaron 60 mil dólares de la empresa  a la cual llegaron a “allanar”.

Semanas después, elementos de la DCI montaron un operativo en una dependencia policial localizada en los Planes de Renderos, posterior a la detención de un agente policial al que le decomisaron $17,000 en efectivo que transportaba en la camioneta, la misma que habían ocupado para cometer el asalto a la empresa de la colonia Médica.

De acuerdo con fuentes policiales, en el operativo se pretendía detener a varios policías, sin embargo, al final, la diligencia policial fue detenida y solo se quedaron con la detención del agente Gustavo Encarnación Lovato Murcia.

Otras fuentes policiales aseguran que en el occidente del país también hay por lo menos una banda de policías que fingen operativos y hasta usan vehículos con distintivos policiales.

Los informantes aseguran que son múltiples casos que han sido denunciados en los que, incluso, podría estar involucrado un alto jefe policial, sin embargo, la policía no ha hecho nada al respecto.

A finales de septiembre anterior, en el cantón La Parada, sector Aldea Bolaños, de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana, dos negocios, incluyendo una cantina, fueron asaltados por sujetos que vestían atuendos policiales. 

El monto de lo robado en esa ocasión fue estimado en más de 12 mil dólares.

KEYWORDS

Delincuencia Fiscalía General Plan Control Territorial PNC Robos Soyapango Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad