Carlos Humberto Sandoval Bonilla, de 45 años, y Marleni Yanet Contreras de Sandoval, también de 45, fueron capturados por la Policía la tarde del jueves 26 de mayo por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Marleni de Jesús Guardado de Gutiérrez, de 49 años, quien falleció tras ser atacada por varios perros de raza en el municipio de San Alejo, La Unión.
De acuerdo con las autoridades, la Fiscalía ordenó la detención de las dos personas que eran los cuidadores de los perros que atacaron a una mujer en el caserío El Ojustillo, en el cantón San José, en San Alejo.
La víctima murió en el instante producto de las múltiples mordidas en todo el cuerpo.
VER: Mujer murió por ataque de perros en La Unión; deja varios hijos en la orfandad
“A unos 20 metros de la pasarela de la comunidad, unos perros atacaron a la víctima, se recibió una llamada al puesto policial de la localidad pidiendo ayuda para trasladar a la mujer a un hospital, pero al llegar al lugar ya estaba sin vida”, detalló una fuente policial.
Marleni transitaba por la zona con dirección hacia el molino, con su huacal lleno de maíz, cuando fue atacada por los perros.
En el lugar quedaron los granos del maíz tirado y la sangre de las heridas que recibió, detalló un vecino de la comunidad.
“Ella iba a quebrar maíz al molino, nadie sabe cómo salieron los perros”, comentó el alcalde Inmar Barrera.
En los comentarios de las páginas de Facebook de San Alejo, los vecinos manifestaron que Marleni deja varios hijos en la orfandad.