La madrugada del 24 de junio del 2021, Tomás Santos Bernal salió de su casa con rumbo al trabajo, pero fue abatido a balazos cerca de su casa en la comunidad La Cuchilla, ubicada frente a los centros comerciales de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, y hoy sus presuntos asesinos fueron arrestados en un operativo informó la Fiscalía General de la República.
"Los imputados interceptaron a la víctima cuando esta se dirigía a su lugar de trabajo en la comunidad La Cuchilla, de Antiguo Cuscatlán, y le dispararon causándole la muerte de inmediato", detalla el informe del Ministerio Público.
En el ataque resultaron dos menores de edad heridos, quienes fueron trasladados a un hospital. La víctima mortal era motorista de una fábrica de condimentos en el referido municipio.
Por otra parte, la Fiscalía indicó que con la redada también se resuelve el caso de un intento de asesinato ocurrido el 1 de marzo del 2021.
Lee también: Adolescente fue abusada y padres del agresor sabían de lo sucedido y la extorsionaron
En ese día, la víctima iba a visitar a su novia en el cantón El Progreso, en Santa Tecla, cuando tres presuntos pandilleros lo quisieron privar de libertad y lo hirieron de bala, pero logró ser auxiliado por vecinos.
En el operativo también se le brindó seguimiento a la denuncia por limitación de circulación de trabajadores de la finca Argentina, de San Juan Opico, La Libertad.
Ahí los pandilleros no dejaban pasar a las personas que iban a realizar sus labores diarias. "Les prohibían la entrada al lugar, para que obedecieran los habían amenazado con desaparecerlos y asesinarlos. Este hecho ocurrió el año pasado", informó la FGR.
El procedimiento fue realizado en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de San Juan Opico y Santa Tecla, del departamento de La Libertad en contra de pandilleros con rangos de homeboys y supuestos colaboradores de la MS de las clicas "Tecla Locos Salvatruchos” y clica “Cascajera”.