Un hombre y una mujer fueron capturados por una orden de la Fiscalía General de la República (FGR) a quienes acusa de estafar a una persona con la suma de $26,900 dólares.
Según el reporte, los imputados supuestamente engañaron a la víctima, haciéndole creer que podrían curarla de una enfermedad terminal a través de su clínica naturista llamada "El Portal de La Salud".
En el informe se explicó que los imputados se presentaban en distintas plazas de Chalatenango y entregaban volantes en los que ofrecían los servicios de medicina naturista.
De acuerdo con la denuncia, Cristian E., y Jamilette Z., solicitaron un total de $27,000 dólares para iniciar el tratamiento que la curaría de la enfermedad.
De tal manera, y confiando en sus métodos, la víctima, junto con su esposo, efectuaron dos pagos: el primero de $13,900 dólares y el segundo de $13,000 dólares.
A pesar de estos pagos, la víctima no experimentó ninguna mejoría en su condición de salud, señalan las investigaciones fiscales.
Además, la situación se agravó cuando los acusados comenzaron a poner excusas para justificar la falta de resultados en su supuesto tratamiento.
"La víctima no obtuvo ninguna mejoría. Además, los capturados ponían excusas para realizar su labor", indica el reporte. Es por ello que la víctima interpuso la denuncia y fueron acusados por el delito de estafa agravada.
Este miércoles, la Fiscalía presentó el requerimiento en su contra y mencionó que un tercer hombre fue detenido por el mismo caso e identificado como José Adrián G.