La mujer que fue grababa dejando a su bebé en la entrada de un local en el barrio San Jacinto, San Salvador, fue capturada, según indicaron cuentas de policías en redes sociales.
El caso se hizo viral luego que un usuario subiera el video de la cámara de vigilancia a Tik-Tok y fuera retomado por varios usuarios en Twitter.
De momento, la Policía Nacional Civil no ha hecho pública la detención, pero se conoce que se trataría de una joven de 22 años. La sospechosa deberá brindar los datos del padre para que asuma sus obligaciones y conocer si estaba al tanto de la situación.
Por otra parte, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador (Conna) indicó que el bebé se encuentra bajo protección y cuidado de las instituciones del Sistema de Protección Integral.
Lee también: Mujer es captada cuando abandona a bebé en San Jacinto
Además que se están realizando las investigaciones pertinentes. "Agradecemos a la población por la información y estar pendientes del caso", explicaron en un breve comunicado.
De acuerdo con el artículo 199 del Código Penal, el delito de abandono y desamparo está sancionado con una pena de prisión entre uno a tres años.
"El que teniendo deber legal de velar por un menor de dieciocho años o una persona incapaz de proveerse por sí misma, los abandonare poniendo en peligro su vida o su integridad personal o los colocare en situación de desamparo, será sancionado con prisión de uno a tres años", indica dicho artículo.