Tres miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de Metapán fueron capturados el pasado lunes, bajo órdenes administrativas; la Fiscalía los acusará del delito de lesiones agravadas en perjuicio de un agente policial.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Bryan Ochoa Salama, de 29 años, Jorge Abelino Figueroa Díaz, de 48, y Reinaldo González, de 54, los primeros dos residentes en los cantones Las Piedras y Belén Güijat, ambos de Metapán, en tanto que el tercero es originario de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán.
La víctima, según fuentes de la Fiscalía, es miembro activo de la Policía Nacional Civil, identificado solo cómo Josué O., a quien los tres empleados municipales golpearon hasta quebrarle algunas costillas, y luego lo denunciaron por amenazas, por lo cual, Josué fue capturado.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el hecho fue cometido el 1 de enero de este año, cuando el agente policial se dirigía a su casa. En el trayecto se originó una discusión con uno de los vigilantes municipales con quien anteriormente ya había tenido desavenencias personales.
Durante la discusión, uno de los empleados municipales hizo ademán, como que iba a sacar su arma de fuego, por lo cual el agente trató de defenderse, presumiendo que le iban a disparar.
Te puede interesar: Fotos: Ex policía deja en estado delicado a joven vapuleado
Sin embargo, al forcejeo se sumaron otros dos vigilantes municipales y entre todos le dieron una golpiza al agente policial, al final de la cual el policía resultó con varias costillas fracturadas y una lesión similar en la rodilla izquierda.
Los miembros del CAM, según la investigación, fueron denunciados por los empleados municipales por el delito de amenazas, por lo cual fueron detenidos.
Durante la audiencia inicial, el agente policial denunció a los miembros del CAM, se realizó una investigación fiscal que derivó con el arresto, ayer, de los tres agresores del policía.