Un hombre fue detenido por la Policía Nacional Civil acusado de maltrato animal ya que abandonó a un canino en una zona rural de Chilanga, Morazán.
Según el reporte del Instituto de Bienestar Animal, ellos recibieron una denuncia por medio de redes sociales en el que se mostraba a un hombre arrastrando a un perro cuando manejaba una moto.
De acuerdo con el denunciante, "vimos pasar a un muchacho en una moto, al perrito lo pude ver que iba bien cansado y patojeaba".
Es por ello que le dijeron que no debía de hacerlo y que "pobrecito, y nada solo se pusieron a reír", amplió la testigo. En el clip se ve cómo el perro iba sujeto a una cuerda y corría cansado detrás de la moto.
Momento en que perro es abandonado. Video/ Cortesía del IBA
Tras la denuncia fueron a buscar al presunto responsable quien admitió los hechos y que había llevado al canino desde Yoloaquín hasta una zona conocida como El Aceituno donde lo dejó para que se perdiera.
Las autoridades fueron hasta el lugar donde lo habría abandonado, pero no se encontró. "Seguimos en la búsqueda de este perrito; si alguien lo encuentra, por favor, infórmenos de inmediato.
El artículo 261-A del Código Penal detalla que de ser encontrado culpable por maltrato animal puede recibir una condena de dos a cuatro años en prisión.