Josué Otoniel G., fue capturado por una orden de la Fiscalía General de la República por los delitos de ejercer de manera ilegal la profesión y comercio indebido de medicina en la décima avenida Norte, entre la calle Candelaria y calle principal de la colonia Granillo, en San Miguel.
La persona se hacia pasar como médico especialista sin tener autorización ni estudios completos para ejercer la profesión, según el reporte fiscal.
La detención del imputado se realizó en coordinación de la Policía en San Miguel. Durante el procedimiento se allanó un inmueble que funcionaba como "Clínica Integral del Dolor".
En dicho centro médico se trataban enfermedades articulares degenerativas, ciática, hernias de disco y también se ofrecía terapia física, y otras dolencias.
Además, al momento del allanamiento se confiscó múltiples medicamentos, equipo médico, cheques y otros objetos.
La investigación inició el pasado 10 de junio cuando el Consejo Superior de Salud Pública realizó inspección de rutina y verificó que el detenido tenía credenciales para ejercer medicina, por lo que se cerró la clínica y dio aviso a la Fiscalía, detallaron las autoridades.
"El pasado 10 de junio, el Consejo Superior de Salud Pública realizó una inspección rutinaria en la clínica de este sujeto, encontrando que no tenía las credenciales para ejercer la Medicina", mencionó el informe.