Un hombre fue detenido en Apopa por no llevar al veterinario a Pinky, un perro que había sido atropellado. La identidad no fue revelada.
Según el reporte del Instituto de Bienestar Animal, la denuncia fue puesta por un usuario en redes sociales a inicios de semana.
"Los dueños solo lo han dejado a su suerte", publicaron en Twitter. Tras conocer el caso, las autoridades pidieron al denunciante que diera detalles de a dónde se encontraba el canino.
"Se capturó al propietario de Pinky, un perro en condición crítica a raíz de un atropello antiguo y que jamás recibió atención médica", expuso el director del IBA.
Además, expuso que la negligencia y la omisión en este caso los "consternó" por lo que trasladaron al hospital veterinario a Pinky donde se encuentra en un proceso de recuperación.
La semana pasada los propietarios de un canino fueron multados por mantener encadenado a su mascota y tener mal estado de salud, en Ilopango. El can fue decomisado y el IBA explicó que la sanción fue por la tenencia irresponsable.